1% FOR THE PLANET
¿Por qué apoyamos 1% for the Planet?
Queremos proteger el planeta con el fin de que nuestra tierra se mantenga tan hermosa para las futuras generaciones como la vivimos hoy.
Como entusiastas de las actividades al aire libre, somos conscientes de que actualmente nos enfrentamos a una gran cantidad de retos medioambientales, desde el cambio climático hasta la contaminación originada por los microplásticos. Por esta razón, es fundamental que nos esforcemos para preservar el mundo natural.
Tú también puedes aportar tu granito de arena
¿Cómo surgió la iniciativa 1% for the Planet y qué proyectos apoya?
El concepto de la iniciativa 1% for the Planet nació gracias al amor compartido por la naturaleza. El apoyo de más de 1.800 empresas proporciona la financiación necesaria para distintas áreas de acción. Entre ellas se encuentran la lucha contra el cambio climático, la protección de animales, el mantenimiento de sistemas alimentarios sostenibles y saludables, la prevención de la contaminación y la restauración y el mantenimiento de la calidad del agua.
Esta organización sin ánimo de lucro fue fundada en 2002 por dos emprendedores estadounidenses y se basa en un concepto sencillo: dado que las empresas se benefician de los recursos de la tierra, deben ayudar a protegerlos. Los miembros donan el 1% de sus ingresos por ventas a la protección del medio ambiente. En la actualidad, la organización cuenta con más de 2.000 miembros de más de 45 países comprometidos con el futuro de nuestro planeta. Hasta la fecha se han invertido 250 millones de dólares en proyectos sin fines de lucro.